Eventos
lunes, 20 de noviembre de 2017
General Meeting del consorcio del proyecto H2020 – PROMOTioN
Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación. UPV

El próximo 20 y 21 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación el General Meeting del proyecto europeo PROMOTioN (PROgress on Meshed HVDC Offshore Transmission Networks), cuyo objetivo es reducir en un 30% los costes de los parques eólicos instalados en alta mar. La tecnología que se está desarrollando en este proyecto permitirá reducir el tamaño de las instalaciones eléctricas en el mar hasta en un 80%.

El proyecto se concentra en el Mar del Norte, donde está previsto que se instalen una cantidad de parques eólicos suficiente para producir entre 20 y 25 GW.

El proyecto PROMOTioN es el mayor proyecto de investigación financiado por la UE en el campo de la energía eólica marina, dentro del programa Horizonte 2020, y se prolongará hasta final del año 2019. El consorcio que lo conforma está dirigido por DNV GL y reúne a un total de 34 socios de 11 países, tres de ellos españoles (Iberdrola Renovables, Adwen y la UPV), siendo la UPV el único centro de investigación público español que participa. Entre los socios se incluyen fabricantes u operadores de sistemas de transmisión energética ligados al Mar del Norte, además de diversos proveedores de turbinas, desarrolladores de parques eólicos, universidades y empresas consultoras. 

Más información