lunes, 6 de noviembre de 2017
La Semana de la Ciencia de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra hasta el 17 de noviembre, la Semana de la Ciencia 2017, un evento que incluirá alrededor de 80 actividades en un programa de enorme variedad dividido en sus tres campus: Vera (Valencia), Gandia y Alcoy

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra desde hoy lunes, 6 de noviembre, y hasta el viernes 17, la Semana de la Ciencia 2017, un evento que incluirá alrededor de 80 actividades en un programa de enorme variedad dividido en sus tres campus: Vera (Valencia), Gandia y Alcoy.

Para empezar, el campus de Alcoy acogerá esta tarde la conferencia inaugural (19 h, salón de grados Roberto García Payá), de la mano de un ponente de excepción, el doctor en Ciencias Químicas, catedrático de la UPV y Premio Jaime I 2016 de Nuevas Tecnologías, Hermenegildo García, que impartirá la conferencia "Cambio climático y su impacto en las nuevas tecnologías: combustibles solares".

14 ponencias más, 3 visitas guiadas, cine-fórum, FotCiencia 14 y la Semana Joven completan el programa del campus de Alcoy

14 ponencias más (sobre temas tan variados como turismo, embriones celulares y cáncer, realidad virtual y aumentada, mujeres STEAM, observación astronómica, huerta, arquitectura, futuro tecnológico o biodiversidad, entre otros), 3 visitas guiadas (la ciudad ibera de La Serreta, los puentes y el modernismo de Alcoy), un cine-fórum y la exposición FotCiencia 14 completan el programa del campus de Alcoy junto a la Semana Joven de la Ciencia.

Esta, dirigida a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, ofrece 6 itinerarios distintos -administración y dirección de empresas, ingeniería química, informática, eléctrica y electrónica, mecánica y diseño industrial- y otros tantos concursos de interés.

Gandia: de Darwin a la dieta mediterránea, pasando por geología, estadística, física, mecánica o encriptación de textos

El campus de Gandia ha colaborado con la Universitat de València y con el CEIC Alfons el Vell para organizar una variada oferta de actividades entre el 6 y el 10 de noviembre. Entre ellas, se incluye la exposición "Señor Darwin, ¡qué gran idea!", dos días de ruta guiada por árboles monumentales, 4 proyecciones cinematográficas, 6 talleres y 8 conferencias coloquios, entre las que se incluirá el original "Bar de Ciencias" sobre la dieta mediterránea.

6 talleres para alumnos de 3º y 4º de ESO en Valencia

Por su parte, el campus de Vera centra su actividad en estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Con el fin de despertar vocaciones científicas y acercar la universidad a la sociedad, el Área de Comunicación UPV ha programado en Valencia 6 talleres (descubre tu potencial, mecatrónica, restauración, construcción, tecnologías de información y comunicación, y energía solar) impartidos por profesores de la UPV. De este modo, cada alumno podrá realizar, en una misma mañana, dos talleres.